ROTARY 4100

La hepatitis causó cerca de 1,34 millones de muertes en todo el mundo en 2015, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta tasa de mortalidad es similar a la de la tuberculosis y mayor que la del VIH, y está creciendo.
Se estima que 257 millones de personas están viviendo con hepatitis B, y 71 millones de personas con hepatitis C, globalmente.
La buena noticia es que más del 95% de las personas con hepatitis C pueden ser completamente curadas en un período de dos a tres meses. Sin embargo, para que sean dirigidas al tratamiento adecuado, esas personas necesitan ser encontradas.
Rotary a través del Rotarian Action Group for Hepatitis Eradication se ha unido a esta causa, y con el apoyo de los Clubes Rotarios de cada ciudad realizamos pruebas gratuitas para detectar esta enfermedad.