Rotarios donan 400 mil dólares de suministros médicos en Sonora

ROTARY DISTRITO 4100

Distrito 4100.- Los Hospitales Generales de las ciudades de Navojoa, Álamos, Puerto Peñasco, San Luis Rio Colorado y Ciudad Obregón, recibirán suministros médicos, gracias a una subvención global que se hizo por el vínculo con el Distrito 4100 y el 5495 de Arizona

El Gobernador Distrital, Óscar Guillermo Nava Amaya, manifestó que esta donación de 400 mil dólares comprende un contenedor con equipo médico diverso, se logró gracias a la iniciativa del rotario Dale Gray, del Club Scottsdale.

Felicitó al Club Rotario de Mar de Peñasco, A.C. que es parte del Distrito 4100, por ser quienes gestionaron esta actividad denominada "Medical Supplies for Sonora Mexico Hospitals" en colaboración con los Clubes San Luis Rio Colorado, San Luis Rio Colorado del Desierto, Puerto Peñasco y Navojoa.

También agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien facilitó el apoyo por parte de las instituciones de Salud para que esta donación tuviera éxito.

“Nuestro compromiso como rotarios siempre es Dar de Sí, antes de pensar en si y todos los socios del Distrito 4100 que comprende las Baja Californias, Sonora y Norte de Sinaloa, estamos en la misma sintonía de utilizar las herramientas que nos brinda Rotary, para poder apoyar a nuestra comunidad, y es algo que en mi año como Gobernador va estar muy firme”, manifestó Nava Amaya.

Puntualizó que los Rotarios continuamente están trabajando en gestionar proyectos y recursos para mejorar las condiciones no sólo de salud, sino en temas de desarrollo económico, salud materno infantil, agua segura, cuidado del medio ambiente, educación y alfabetización, así como la promoción de la paz.

Por su parte Shandra Keesecker, del Club Rotario Mar de Peñasco, manifestó que la iniciativa del Sr. Dale Gray, es del proyecto denominado “Project Cure”, cuya afiliación en México es “Curando México”, la cual proporciona contenedores con equipo médico a diversas partes del mundo.

Comentó que esta gestión inició hace dos años, tiempo que se requirió hacer visitas a Hospitales, para evaluar las necesidades, donde los rotarios pudieron hacer una lista de necesidades en cada nosocomio.

“Es importante mencionar que la relación en si entre The Rotary Club of Scottsdale por medio de Dale Gray y nuestro club rotario de Puerto Peñasco se logró con nuestra participación en la Feria de Proyectos, Conferencia de la Amistad, que normalmente se realiza cada año entre distritos de Arizona con diversos distritos de México”, dijo.